martes, 27 de noviembre de 2007

Las Vacaciones

Es un término usado para denominar los días dentro de un año en que personas que trabajan toman un descanso total o el receso de su actividad en un periodo de tiempo, exceptuando desde luego feriados, denominados por fiestas nacionales, tales como navidad o días representativos de una nación como la celebración de su independencia. Existe principalmente para prevenir estrés u otras patologías, además de según el criterio del estado o gobierno local, para incrementar la productividad en el resto del año.

En ciertos países, como no, el empleador de un trabajador puede definir los días de vacaciones de sus empleados, como también la posibilidad de la acumulación de días si un año no se toma o se toman parcialmente. Por lo general, mientras el empleado se encuentra de vacaciones, los días que se ausente de su trabajo son remunerados, esta remuneración puede ser su paga habitual como parcial.

Pero el derecho a las vacaciones no es un derecho universal para la totalidad de los trabajadores, sino que se reconoce con carácter exclusivo a los trabajadores que prestan sus servicios por cuenta ajena, con independencia de que dicha relación laboral se considere común o especial. Por lo tanto, quedan excluidos de dicha regulación todos aquellos trabajadores que presten sus servicios por cuenta propia.

Vacaciones legales en el mundo


País Duración

Alemania 20 días laborales mínimo (cuando se trabajó 5 días a la semana. Es más extenso cuando se trabajan más días a la semana)

Arabia Saudi 15 días

Argentina 14 días corridos (si trabajó durante más de 6 meses) o 1 día por cada mes que trabajó (para periodos inferiores a 6 meses en el año). Aumentan los días en el año en base a la antigüedad:
+ de 5 años de antigüedad corresponden 21 días corridos + de 10 años de antigüedad corresponden 28 días corridos + de 15 años de antigüedad corresponden 35 días corridos

Australia No es obligatorio, pero 4 semanas es lo habitual

Austria 5 semanas, para empleados antiguos: 6 semanas

Bahamas 2 semanas después de un año de empleo, 3 semanas después de 5 años de empleo

Bélgica 20 días, pago preferencial

Brasil 30 días naturales

Bulgaria 20 días laborales

Canadá 2 semanas, determinados por el gobierno local

China No es obligatorio

Colombia 15 días laborales por cada año de trabajo

Corea del Sur 10 días laborales

Cuba 24 días laborales

Estados Unidos No es obligatorio

Francia 5 semanas (25 días laborales)

Holanda 4 semanas

Unión Europea 4 semanas, más en algunas ciudades

Venezuela 15 días, y aumentando según el tiempo de antigüedad que tengas
trabajando en la misma empresa. Se aumenta un día por año de labor
en la empresa, hasta un máximo de 30 días. Si cambias de empresa
vuelves a empezar en 15 tu primer año. Son quince días laborables,
es decir, 3 semanas de vacaciones

Uruguay 20 días

Nicaragua 15 días cada 6 meses

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio